domingo, 24 de julio de 2011

LAS TAPAS. DELICATESSEN.


La comida Española siempre ha sido un punto de referencia  en todo el mundo gastronómico. Lleva estado a la vanguardia de las cocinas mundiales muchos años. Pero sobre todo, en esta última década es cuando verdaderamente se ha producido su difusión más mediática, y cuando se le da dado el reconocimiento y prestigio que realmente se merecía desde hace ya bastante tiempo.

 
Muchos de los galardones de elite mundial más prestigiosos culinariamente hablando, han ido a parar a nuestro país. Ahora mismo, no exageramos para nada si decimos que los mejores restaurantes y chef del mundo son Españoles.

 
No tenemos nada que envidiar a otras potencias gastronómicas. Al contrario, son muchos los países que intentan absorber conocimientos, ideas, tradiciones y platos típicos de nuestros fogones.

Los mejores chef de nuestro país, han llegado a la conclusión, que la gastronomía de alta calidad, la conocida como "cocina de autor", debe de intentar llegar al mayor número de comensales, independientemente del poder económico que tengan.

 
Y que mejor manera de hacerlo, que mediante las “tapas”. 

Por ser algo típico de nuestra cultura. El tapeo es un hábito social cada vez esta más arraigado, y que a muchas personas les encanta, dentro y fuera de España.

Y porque mediante las tapas se pueden plasmar perfectamente de una  manera reducida y sencilla, la esencia de platos de diseño, sin llegar a perder ni un ápice de calidad.


Ya son muchos los restaurantes de alta cocina, que en sus cartas, van incorporando poco a poco sus “tapas de diseño”. Algunos van aún más allá, y tienen menús compuestos exclusivamente por tapas. Y todo esto a precios razonables, para que muchas personas puedan saborear de esta forma, sus pequeñas delicatessen, o como me gusta decir, sus obras de arte gastronómicas en miniatura.


Nuestro agradecimiento a SABOR DE ALMERIA, por las maravillosas fotos que nos han
facilitado para realizar este reportaje.
Publicar un comentario