viernes, 12 de agosto de 2011

TASCA EL CALLEJON. SANTA CRUZ DE TENERIFE

DESCUBRAMOSLO

La Tasca El Callejón, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es uno de los claros referentes de la gastronomía de las Islas. 


Encabezado por su Chef Braulio Simancas, nos proponen en sus tapas una apuesta muy clara por los productos de origen y de calidad, productos frescos de la huerta canaria, sin olvidarnos de los productos del mar.

 
La decoración tanto interior como exterior del local trata de mantener los valores de una típica tasca del norte de España, aunque con ciertos guiños a la decoración y elementos canarios.


  

Los materiales utilizados son todos naturales, con colores muy frescos y suaves, tratando de mantener también el origen de este espacio, que fue conocido como un lugar para los aficionados al mundo de los puros, que acudían a sus instalaciones a conocer las últimas tendencias en este sector.


Es un establecimiento amplio, donde todo está cuidado al detalle, con mucho mimo. Uno tiene la sensación como si estuviera en un gran museo gastronómico, pero donde por suerte se puede degustar su cocina.


SUS TAPAS Y ESPECIALIDADES

La carta de tapas es de una gran variedad culinaria, se busca sorprender a los clientes en todo momento. Estos son unos claros ejemplos de sus ricas tapas.

Tomate aliñado con atún en escabeche
Se basa en una versión de ensalada fresca dónde predomina el sabor del tomate en combinación con un aliño entre escabeche y balsámicos.

Lomo de bacalao con confitura de cebolla roja y puré de patata
Se basa en la técnica del confitado y una combinación salado dulce entre la cebolla y el bacalao.

Carrillera de cerdo ibérico estofada y caramelizada con miel de palma
Combinación del exquisito sabor del cerdo ibérico combinado con el dulzor de la miel de palma.

Fritos de langostinos con dulce de tomate y sésamo negro
 Fusión asiática con el toque del tomate canario.

Medallones de solomillo de cerdo con salsa de almogrote
Descubrimos la textura de una carne suave con un sabor muy identificativo de las Islas Canarias, el almogrote.

Croquetas caseras
En sus croquetas manda la textura, elaborando los clásicos (jamón, atún,…) y también combinaciones más atrevidas como las de ropa vieja o queso ahumado con guayabo.  

      
DONDE ESTA 

Callejón el combate nº 9
Santa Cruz de Tenerife 38.002

Teléfono fijo: 922 244 976                                     

Publicar un comentario