lunes, 12 de diciembre de 2011

X CONCURSO EN HUESCA DE TAPAS-HOYA

DESCUBRAMOSLA

La décima edición del concurso Huesca de Tapas-Hoya de dicha localidad, se ha venido celebrando del 17 al 27 de Noviembre. Un total de 89 establecimientos han participado, proponiéndonos dos tapas por cada local, todas a un precio fijo de 2,50 € incluyendo la consumición. 



El concurso comprende establecimientos de Huesca capital, pero también de otras seis poblaciones de la Hoya como Riglos o Almudévar. Ha sido organizado por el Diario de Alto Aragón y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento oscense y del Gobierno de Aragón, todo ello ha garantizado una repercusión mucho mayor del evento.



Este año se han batido todos los record de ediciones anteriores. Tanto por la participación de los oscenses, como de turistas venidos de las provincias limítrofes y de hasta Francia, que ha superado con creces, al de años anteriores. Además el número de establecimientos adheridos al concurso, y la alta calidad de las tapas, al igual que su gran variedad, han hecho que este año más que nunca este concurso se haya convertido en una cita ineludible en el calendario gastronómico Aragonés.



Las cocinas de los mejores establecimientos de tapeo de la provincia de Huesca este año se han superado. Esta gran iniciativa hace fomentar la actividad hostelera y la creatividad de los cocineros, siempre en beneficio del cliente, el cual puede disfrutar de estas mini joyas gastronómicas, a precios más que asequibles, y siempre sin despreciar un ápice la calidad.



Ha habido tapas para todos los gustos, sabores, colores, texturas, aromas y olores. Esta es una pequeña representación de los establecimientos que han participado, junto con sus respectivas tapas presentadas a concurso. Disfruten de las imágenes.

AITOR TILLA

Cucurucho de revuelto con longaniza de graus y salsa de cebolla

Mousse de queso azul con cecina y fresa

CANDOLIAS

Croquetas Candolias

Crujiente de langostino y patata

DA VINCI

Chocolate con churros

Pantera Rosa

GALILEO

Gallo

Spyro

GARABATO

Mar en sobre puerto

Nube verde

REQUITOS

Bolsa de merluza con carabineros y salsa americana

Milhojas de patata, panceta, cabeza de jabalí, longaniza y bañado con salsa brava

LA CORRALAZA, FRANK FURT

Chorizo a la sidra

Mini hamburguesa en témpura

LA CUEVA CANTARELUS

Foie de frutos de otoño

La granada

LA VICARIA

Chupa Chups de pollo con cebolleta ahumada y caramelo de sola y miel

Volovan de rape, puerro y langostino reducidos

SUNSET BOLEVART

Rollitos de salmón y bacon relleno de  queso de cabra con salsa de piña

Solomillo de cerdo en salsa de frutos del bosque y vino con reducción de boletus

TAPAS EL JULI

Milhojas de bacalao con queso


BUSCAR LA RUTA EN EL MAPA

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA


Publicar un comentario