BIENVENIDOS

Hola a tod@s.

Este blog esta hecho para aquellas personas que nos gusta el tapeo. Y para todas aquellas que todavía no han descubierto el placer de tapear, ya sea con un grupo de buenos amigos, con tu pareja, o con uno mismo. Espero despertar las ganas del tapeo en mucha gente, y que disfruten de él.


Parto de la idea que salir de tapeo, es mucho más que ir a un bar, pedirse un caña, o un chato de vino, y que te pongan la tapa correspondiente. Hay que saber disfrutar del tapeo, para ello, hay que:


1) Siempre que se pueda, es conveniente y saludable, ir de tapeo con nuestros mejores amigos, con la pareja, o con cualquier otra persona, la cual sepamos que vamos a estar en buena compañía. Hay que rodearse de lo mejor que tengamos a nuestro alrededor, y sino se puede pues no pasa nada por irnos a tapear nosotros solos. Eso a veces es mucho mejor que juntarnos con cualquier persona, por el mero hecho de no estar solo.


2) Lo importante es tener buena predisposición de querer pasarlo bien, de disfrutar del tapeo, de vivirlo, de crear redes sociales mientras tapeamos. Pues es la manera mas saludable, de conocer gente nueva. De hablar de nuestros problemas de la semana con nuestra gente, de dar consejos, de recibirlos, de desahogarnos, de reírnos, y porque no, de hasta ligar.


 3) Hay que empaparse del sitio donde estemos tapeando, ya sea un bar, una taberna, un restaurante, o un chiringuito. Observar su decoración, ver el ambiente, el tipo de gente, intentar saber si existe alguna tapa característica del lugar, y por supuesto saborearla.


4) Hay que saber adaptarse. Cuando se ha tapeado con frecuencia, y en diferentes zonas del territorio Español, uno se da cuenta que existen distintas maneras de la concepción del tapeo, pero todas ellas son igual de válidas, pues el concepto no deja de ser el mismo.


Hay sitios donde la tapa hay que pedirla. Hay otros en los que junto con la consumición te ponen directamente la tapa. Hay sitios donde el precio de la tapa va incluida en la consumición, y otros en los que te la cobran aparte.  Hay sitios donde la tapa se puede escoger entre varias posibilidades, y otros en donde la tapa viene impuesta por el sitio.


Hay sitios donde la tapa va en función de la consumición que se pida, no es lo mismo pedirse un corto de cerveza, o una jarra grande de cerveza, la cantidad de la tapa sera distinta en ambos casos. Hay sitios donde la tapa por regla general es mucho mas grande que en otros sitios, y por tanto los precios suelen ser mas caros también.


Hay en zonas de España que con tres o cuatro consumiciones con su respectiva tapa, una persona puede quedarse perfectamente comido o cenado. Y en cambio, hay otras que para ello necesitaría alrededor de unas ocho o nueve consumiciones.


Como vemos hay de todo, como "en botica", pero como dije antes, todas las formas son perfectamente válidas. Tenemos que adaptarnos al sitio donde estemos, y disfrutar de él, de sus costumbres, y de cada momento, esa es la clave del buen tapeador. Es así de sencillo, y así de fácil.


Espero que este blog, sirva para que disfrutemos más y mejor del tapeo, y sobre todo para que conocozcamos los mejores establecimientos de tapeo que existen en las diferentes partes de España.


Por ello, me gustaría que me mandarías a mi correo irdetapeo@hotmail.es los mejores sitios que conozcáis a vuestro alrededor en vuestra opinión, y que nos recomendaríais para ir de tapeo.


Espero no equivocarme, pensando que entre todos podemos hacer que este blog funcione, y descubramos infinidad de sitios nuevos para poder disfrutar gratamente del placer del buen tapeo por todas las zonas de España.

Un saludo, y bienvenidos a tod@s !!!

5 comentarios:

Sara dijo...

He visto este blog por casualidad y me parece muy buena idea. Me gusta ir de tapeo con los amigos, lo disfruto mucho. Suerte con el blog.

Santi dijo...

Me parece una gran idea este blog. Te deseo toda la suerte para que tenga éxito, y espero que con la colaboración de todos los que amamos el mundillo del tapeo se pueda conseguir información de distintas zonas y distintas maneras de vivir el TAPEO. Un saludo.

Monica S. dijo...

Llevo varias semanas siguiendo el blog, y hoy por fin me atrevo a escribir este comentario. Me parece una idea sensacional. Esta bien tratado el tema del tapeo, y esta muy completito. Os deseo toda la suerte posible. y un saludo a todos los que nos encanta el tapeo.

Lola dijo...

Me parece un blog muy bien hecho y con estilo, sencillo pero directo, y sobre todo con una temática que me encanta, el tapeo. Aqui tendrás una fiel seguidora, un saludo.

Marisa dijo...

He llegado por casualidad y me quedo no quiero perderme nada. besicos