domingo, 17 de julio de 2011

FERIA DE TAPEO: JORNADAS DEL PINCHO EN ALARCÓN. (CUENCA)

DESCUBRAMOSLA

La villa medieval de Alarcón en la provincia de Cuenca, celebra entre el 14 y el 17 de julio las Jornadas del Pincho, en las que participarán todos sus restaurantes: El Parador de Turismo, el Hotel Spa Villa de Alarcón, el Restaurante La Cabaña, el Mesón Don Julián, el Asador La Fragua y Degustación Cristi. 

Podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la tierra y de los mejores vinos con la denominación de origen del Ribera de Júcar.


El precio por pincho y copa de vino es de 3,00 euros. Y si te apetece tomar un pincho de manera individual, podrás hacerlo por sólo: 1,80 euros. Además, podrás valorar estas jornadas, ya que en todos los establecimientos se repartirán cartillas para votar por el mejor Pincho, el mejor Vino y el nombre del pincho más original.

Por si todo esto fuera poco, para aquellos que realicen el recorrido en al menos 5 de los establecimientos participantes en las Jornadas, entrarán en el sorteo de UN DÍA INOLVIDABLE EN ALARCÓN.

Este premio incluye, comida o cena en cualquiera de los restaurantes de Alarcón, más visita guiada por el conjunto histórico artístico de Alarcón, uno de los más importantes de Castilla la Mancha, más una ruta a caballo, a cargo de El Hidalgo de Alarcón. Por supuesto, todo esto es para que lo disfrute el premiado o premiada y un acompañante. 


Las jornadas están patrocinadas por la D.O. Ribera de Júcar y las organiza la Asociación de Servicios Turísticos de Alarcón (AST Alarcón).

Estas son algunas de las tapas que se podran saborear. Tienen una pinta estupenda.


PASTEL THE RUEZ: Rebanada de pan mediterráneo con cama de brotes frescos, pastel de carne casero, pimiento de piquillo, aceite, ajo y perejil.


EL CAPRICHO DEL ZAR: Rebanada de pan, cama de brotes frescos, tomate, salmón ahumado, mantequilla y caviar de salmón ruso, decorado de eneldo.


EL ORIHUNDO:  Miloja de patata, cordero relleno de frutos secos, presentado con reducción de aroma de cordero, puerro laminado y champiñón.


EL FORASTERO: Brocheta de langostino, brócoli, calabacín, salmón, bonito fresco, tomate cherry con témpura y emulsión de aceituna.



LA DELICIA DE SANCHO PANZA: Lecho de tosta de pan manchego, con pimiento relleno de ajo arriero cubierto con bechamel y decorado con huevo liado y hebras de azafrán.


AL-ALARKUM: Lecho de tosta de pan manchego, berenjena con solomillo ibérico, cubieto de queso de cabra y aromatizado con cebolla caramelizada y miel.



BUSCAR LA RUTA EN EL MAPA

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA

Nuestro agradecimiento a nuestra amiga Alba, por la ayuda facilitada a la hora de la elaboración de este reportaje. Muchas gracias.

3 comentarios:

Samu dijo...

Madre mia que pintan tienen esas tapas, no se si ve van a dar el premio, pero que voy a ir a mas de 5 establecimientos y repetiendo seguro. Un saludo.

Marga dijo...

Solo con ver las tapas me voy mañana mismo a Alarcón a saborearlas, y eso que vivo en Alicante. Viva el buen tapeo. Saludos.

Gastronomía Canaria dijo...

Que buena pinta tienen todas las tapas!!!!!