jueves, 4 de agosto de 2011

RESTAURANTE EL RAITAN. OVIEDO

DESCUBRAMOSLO

El restaurante el Raitán está situado en un marco incomparable, en la histórica plaza de Trascorrales, en el centro del casco antiguo de la bella cuidad de Oviedo.
 
Fue proyectado con la idea de transmitir la riqueza de la cocina tradicional asturiana, que para aquel entonces, hace ya más de 25 años estaba atravesando una palpable decadencia.  

Y viendo los resultados alcanzados hasta hoy día, podemos afirmar rotundamente que ha cumplido de sobra con su cometido inicial.

El ambiente del local respira un trenzado de personalidad, tradición y originalidad, todo ello con una alta dosis del encanto popular, siendo la decoración y la gastronomía asturianas sus señas de identidad.

Los sentidos de la vista, el olfato, y como no, el del gusto, nos hacen descubrir desde el primer momento en que entramos por la puerta del restaurante, sus rincones y los secretos allí ocultos, y nos dejan llevar sin control ninguno hasta perdernos en las pasiones, y  así descubrir lo hermoso y bello que es Asturias.


En el Raitán, todo, desde la decoración a la cocina tiene un inconfundible acento asturiano. Es decir, natural, espontáneo y sincero. Aquí solo se hace cocina de guisar fiel a las tradiciones del lugar, con los mejores productos de la Región. 






Como hemos mencionado antes, su especialidad es la comida tradicional Asturiana. 

Una buena representación de sus múltiples tapas puede ser:
Morcilla de castaña boleada con nueces y crujiente de cabra sobre compota de manzana. Y Pote Asturiano.
Cebolla rellena de jabalí
Fabada Asturiana
 
DONDE ESTA 

Plaza de Trascorrales nº 6
33.009 Oviedo

Dirección de correo: restaurante@elraitanroxu.com
Página Web: www.elraitan.es
Teléfono fijo: 985 214 218                                     

Publicar un comentario