sábado, 8 de octubre de 2011

RUTA DE TAPEO: VI EDICIÓN DE LA RUTA GASTRONÓMICA DE CHANCLAS Y TAPAS. PEÑISCOLA (CASTELLÓN)

DESCUBRAMOSLA

Cada año en la primera semana de Septiembre desde hace ya seis años, se viene celebrando la “ruta gastronómica chanclas y tapas” en la localidad costera de Peñiscola. Esta iniciativa viene impulsada desde el patronato municipal de turismo, y de los empresarios de la cuidad, y tiene la colaboración de la estación náutica Benicarló-Peñiscola.



En esta edición han contado con la participación de 16 establecimientos de la localidad. Cada establecimiento ha elaborado dos tapas diferentes, y con un módico precio de 3 € incluyendo una cerveza, un vaso de vino o un refresco junto con la tapa.



Las personas que completaban la ruta debían pasar por la oficina de información situada en la entrada del recinto portuario, para dar sus valoraciones a la mejor tapa, mejor presentación y mejor atención al cliente, y para recoger diferentes obsequios, spas, entradas para visitar el castillo, chanclas, camisetas, etc.



Esta cita se ha convertido en un clásico de la ciudad, al conseguir aunar turismo y gastronomía. El alto nivel de las tapas de este año, al igual que en los años anteriores contribuyen a que esta iniciativa este ya consolidada en Peñiscola. Es un evento ineludible dentro de la agenda de actividades de ocio de la localidad.



La sexta edición de la Ruta Gastronómica de Chanclas y Tapas ha registrado las mejores cifras desde su inicio, se han superado las expectativas que se tenían puestas, más locales en oferta, más participantes, más tapas servidas, ha sido todo un éxito.



Los dieciséis locales de la ciudad adheridos a la iniciativa, Roca Platja, Cabo Wabo, Mandarina, I avant, Puerto Lampiño, Rojo Picota, Germano, Xocolate, La Pinta, Santorini Tapas, Canela, Cop de Mar, L’Espigó, Portal de Sant Pere, La Taverna del 7 y la Taberna del Coso, han conseguido servir una cifra récord de un total de 7923 tapas, casi tres mil tapas más que en la pasada edición y más de mil cien tapas al día.



En la presente edición ha sido La Taberna del Coso quien se ha hecho con el galardón de la mejor tapa, por Aires del Sur con esencia andaluza y, además ha conseguido el beneplácito del público también consiguiendo el premio a la mejor Atención al cliente.



Por su parte, Xocolate ha conseguido el premio a la mejor presentación por su tapa Presa ibérica en el Bosque Encantado.



Estos son algunos de los establecimientos que han participado en la edición de este año, sus tapas son una buena representación del altísimo nivel habido.

CABO WABO. Av. Papa Luna, 11

Cabo Wabo

Tropical 


COP DE MAR. Av. de la Mar, 4

Magro de cerdo con tomate

 Bacalao con pimientos


GERMANO.  Av. Estación, 12

Montadito de pulpo a la gallega con crema de ajo

Revuelto de lentejas con setas al foie y reducción de módena


PUERTO LAMPIÑO. Av. Papa Luna 1, Local 3

Bocadito de Carne Apasionada


MANDARINA.  Av. Papa Luna 1, Terraza Superior

 Carré de cordero cocinado a baja temperatura con salsa de cítricos

Bacalao en tempura con crema crudité y coulí de pimientos


ROJO PICOTA.  Av. Papa Luna 1, Local 4

Crujiente de pasta “Philo” con setas frescas de Autol (La Rioja) y “All i Oli” con cilantro

 Hojaldre con brazuelo de pato confitado y salsa de Oporto


XOCOLATE.  Irta, 2

Trilogía del Risotto


BUSCAR LA RUTA EN EL MAPA

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA

Nuestro agradecimiento a nuestro amigo Juan por la ayuda que nos ha facilitado a la hora de la  recopilación de información para este reportaje. Muchas gracias.

4 comentarios:

Mañico dijo...

Esto si que es una buena ruta dentro de una localidad, al año que viene no me la pierdo, y si puedo hasta hago coincidir las vacaciones alli.

Saludos desde Zaragoza, os invito a todos a venir a las fiestas del Pilar !!!

Pedro Asturiano dijo...

Este año ha sido un éxito, y una maravilla degustar estas tapas, al año que viene repetimos. Os invito a que lo disfruteis

Machi dijo...

No habia visto una ruta con tanta variedad de tapas, que pinta tienen, es imposible hacer todo el recorrido... pero habria que intentarlo.

Regalos Gourmet y delicatessen dijo...

Cada región tiene una manera característica de elaborar las tapas pero en todas se puede disfrutar de lo lindo con una tapa y una cañita o un vinito.
Os animo a que sigáis promulgando las bondades de nuestra gastronomía.