miércoles, 23 de noviembre de 2011

LLEVAMOS 6 MESES

Sin darnos cuenta, ya ha pasado medio año desde que iniciamos esta aventura. Sin saber como iba a ser el recibimiento, y sin saber sí lo que íbamos a contar interesaría a la gente, comenzamos con nuestros primeros reportajes. Con mucho miedo, pero teniendo muy claro nuestros fines, y como llegar a ellos.


A lo largo de este tiempo, hemos ido comprobando que además de interesar a nuestros seguidores. Muchos de ellos, son los que nos alimentan de información muy válida para el blog. Siempre hemos dejado claro, que este blog “lo hacemos entre todos”. Y no es un tópico, es una realidad en toda regla.


Sin la ayuda de la gente que a título particular, nos facilitada fotos de tapas. O de asociaciones, ayuntamientos, oficinas de turismo y establecimientos de tapeo, que nos facilitan también información sobre rutas, ferias, concursos de tapas entre otras, este blog no podría salir adelante.


Además esta contribución de tanta gente anónima, es la que nos hace que sigamos en nuestro empeño de seguir con este proyecto. Intentamos mejorar día a día para vosotros, por eso siempre todas las ideas, críticas, opiniones y comentarios que nos hacéis, son siempre bien recibidos, y tenidos muy en cuenta.


Honestamente creo que poquito a poquito estamos cumpliendo los objetivos por los cuales se creo este Blog. Que no son otros, que el de dar a conocer el tapeo a todas aquellas personas que lo deseen. Y el de tener informado a nuestros lectores, para que sepan en todo momento acerca de rutas, concursos, ferias, y reportajes relacionados siempre con este mundo, al igual que conozcan establecimientos de tapas repartidos por toda la geografía española. El tapeo es un hábito social y cultural tan nuestro, que por suerte cada vez está más extendido entre nosotros.


En los tiempos que corren, que no son precisamente nada buenos, este blog quiere aportar su granito de arena, para que todas aquellas personas que están pasando por problemas económicos, psíquicos, laborales, familiares y de cualquier otro tipo, encuentren aquí un pequeño respiro,  y pueden abstraerse de la realidad, aunque sea durante un pequeño tiempo.


Mientras ven los reportajes de nuestro blog "Ir de tapeo", o mientras siguen las fotos de las tapas que publicamos a diario en facebook y en twitter con "Tapear por España", no están pensando en otras cosas, y además les alegramos la vista.


También intentamos ayudar dentro de nuestras reducidas posibilidades a establecimientos de tapeo y a profesionales del sector, mostrando fotos de sus negocios y de sus tapas para darles a conocer al mayor número de gente, y con reportajes a profesionales donde nos hablan de su experiencia gastronómica y de su visión del tapeo.


La crisis también está afectando muy duramente al sector de la hostelería, y toda ayuda que se les pueda dar creemos que será bien recibida.

Este es un pequeño resumen del balance de estos 6 primeros meses:

  • VISITAS EN EL BLOG: 30.700
  • REPORTAJES PUBLICADOS: 51
  • MIEMBROS Y SEGUIDORES DEL BLOG: 67
  • AMIGOS DE FACEBOOK (TAPEAR POR ESPAÑA): 5.000
  • AMIGOS DE FACEBBOK (TAPEAR POR ESPAÑA II): 1.470
  • SEGUIDORES DESDE TWITTER (LLEVAMOS SOLO 1 MES): 455

    Esperamos seguir creciendo, todavía nos queda un largo camino por recorrer, nuestra primera prioridad es manteneros como fieles seguidores, dando información interesante, útil, fresca y expontánea. Y lo que tenga que venir, el futuro dirá. Gracias por estar ahí.

    4 comentarios:

    Marta dijo...

    Gracias por alegrarme los días, os sigo a diario, y veo vuestras fotos por facebook. LLevo mas de medio año en el paro, y como bien decis, por loe menos, un poquito me haceis olvidarme de ello. Saluditos.

    Miriam dijo...

    Os sigo a diario, y me alegro mucho de estos 6 primeros meses. En navarra, de donde soy, que os voy a contar del tapeo, es una parte de nuestra forma de ser, mi enhorabuena.

    Floren dijo...

    Me gusta seguir el blog y facebook todos los días, como dices, entretiene y desconectas de problemas. Me divierte muchísimo intentar preparar algunas de las tapas que aparecen. Echo de menos alguna recetita.
    Felicidades. Un abrazo.

    Lydia dijo...

    Lo mejor de todo las fotos de las tapas, me despiertan el apetito por las mañanas de una manera voraz, seguir por este camino.