viernes, 18 de noviembre de 2011

II CONCURSO A LA MEJOR TAPA DE ALMERÍA

DESCUBRAMOSLA

En esta segunda edición del concurso organizado por “Almería Avanza” solo han participado establecimientos del centro de la cuidad a diferencia de la edición pasada. Aún así han participado 14 locales de tapeo, con un éxito abrumador.


La participación de la gente se ha incrementado respecto el año pasado. La calidad de las tapas ha sido excelente, y el jurado no lo tuvo nada fácil, para designar a los ganadores del concurso.

Esperemos que después del concurso, muchas de las tapas formen parte de la carta de los bares, para que los ciudadanos de Almería y visitantes, puedan seguir disfrutándolas.

  
El objetivo principal de dicho evento, no es otro que el de dar a conocer la gastronomía de Almería con el formato de la “tapa”. Los establecimientos dentro de lo posible, debían utilizar productos de la tierra en la elaboración de sus “tapas”.

En esta ciudad andaluza, el tapeo es una tradición que lleva arraigada desde hace mucho tiempo. En cualquier bar te sirven tu consumición con tu aperitivo, y  todo a un precio inmejorable.


Del día 1 al 20 de noviembre, se ha podido degustar las magníficas tapas de los establecimientos participantes. Entre ellos habrá 3 premios para los ganadores.

A la tapa "más popular", votada por la gente que haya degustado todas las tapas, a la "mejor tapa", elegida por un jurado, formado por profesionales del sector, y a la "mejor tapa con productos Almerienses", también elegida por el jurado.


Entre los ciudadanos que hayan votado por la tapa ganadora, también entran en un sorteo de una degustación de tapas en el establecimiento ganador, y una noche de hotel en el Nuevo Hotel Torreluz 4 Estrellas.


Los precios de las tapas, junto con la consumición, han oscilado de 1,80 € a hasta los 4 €.

“Almería Avanza” ya está trabajando en la próxima edición, para intentar mejorar el concurso, aunque no les será nada fácil, visto los resultados de este año.

 Ganadores del concurso

Estos han sido los establecimientos participantes con su tapa correspondiente:

BAR BAHIA DE PALMA
Marrana de Pulo (mejor tapa tradicional)

BAR LA ALMERIA PERDÍDA
Lomo al melocotón

BAR LISBOA
Sartén Lisboa

BAR STLYLO
Carrillada en salsa

BARRA MEDITERRÁNEO TORRELUZ
Hamburguesita de atún con salsa de erizos del mar

CREPERIA TORRELUZ
Crema de quesos con mermelada de cebolla

HOTEL CATEDRAL TONY GARCIA
Montadito de tumako con salazones y queso de cabra gratinado

RESTAURANTE PLAZA DE CAÑAS
Pincho estofado de cerdo con verduras

RESTAURANTE YUCATAN
Chipita

TABERNA LA BIEN PAGA
Chaquetillo de Almería (mejor tapa por los votantes en facebook)

TABERNA LA ENCINA
Pimiento relleno de gambas y salsa de marisco (mejor tapa por el jurado)

TABERNA TIA MARIA
Crep relleno

TABERNA TORRELUZ
Salmorejo

TETERIA ALJAIMA
Briwat de pollo
 
BUSCAR EN EL MAPA

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO

Nuestro agradecimiento a nuestro amigo Bernardo por la ayuda que nos ha facilitado a la hora de la  recopilación de información para este reportaje. Muchas gracias.

3 comentarios:

Manuela dijo...

Una ruta con clase y elegancia. Además en una tierra que me encanta, Almería, como se nota que tiro para lo mio.

佩德羅 dijo...

我喜歡西班牙的文化和美食

Victor dijo...

Normalmente cuando voy de viaje a un sitio, me gusta disfrutar de su tapeo, y en Almería he encontrado un filón, una gran variedad de tapas, y a un precio de escándalo, os lo aconsejo.