martes, 10 de abril de 2012

II CONCURSO TAPA Y PINCHO BENIDORM. ALICANTE


Del 26 de Marzo al 1 de Abril se ha venido celebrando la segunda edición del concurso de tapas y pinchos de Benidorm. En esta famosa y turística localidad Alicantina se ha querido seguir desarrollando este certamen gastronómico debido al gran éxito que causo su primer edición el año pasado. Este evento ha coincidido con la “iniciativa Gastronómico”, una muestra cuya finalidad era la  de recoger la cultura culinaria de la región, desde la más tradicional hasta la más cosmopolita.


La gran ciudad de Benidorm es el mayor reclamo turístico de sol y playa de nuestro país. Los turistas acuden allí a disfrutar de sus playas y de su microclima durante todo el año. Este municipio de la Comunidad Valenciana está situado dentro de la comarca de la Marina Baja.


Los 37 establecimientos participantes en la II concurso de tapas y pinchos de Benidorm han concursado presentando una tapa al precio fijo de 2 € incluyendo consumición. La calidad de las mismas ha sido muy alto nivel. La gran diversidad existente ha sido clave para que este año se hayan servido más de 24.500 tapas. Las cuales han generado unos 50.000 € entre los locales participantes.


Como siempre decimos eventos de este tipo son un ejemplo perfecto para poder dinamizar el consumo dentro de una localidad, de una forma sencilla, relativamente barata y sobre todo eficaz. El respaldo del Ayuntamiento de Benidorm, junto con la colaboración de ABRECA y COBRECA, ha hecho que todo haya sido más fácil, y que la repercusión haya sido mayor.


En este año se han repartido más de 7.000 folletos informativos del concurso, donde venían indicados la ubicación de los establecimientos y las imágenes de las tapas participantes. Con este concurso se ha  pretendido que los turistas que visitan Benidorm no tengan que salir del municipio para comer bien y descubrir su rica y variada gastronomía, además de añadir un valor extra a la ciudad mediante el tapeo, uno de nuestros hábitos de la cultura de nuestro país.


Los tres premios del concurso de esta edición han recaído en la Taberna del Abuelo y su tapa más vanguardista (kokotxa de bacalao rellena al estilo del abuelo); para el Bodegón Aurrera y la tapa más tradicional (tigre de alcachofa rellena) y un premio especial del público para la Taberna Andaluza (abanico de primavera).


A continuación os dejamos con todas las tapas presentadas en el concurso de este año. Esperamos os gusten. Para poderlas ver mejor pinchar dentro de las fotos.













BUSCAR LA RUTA EN EL MAPA

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO

Nuestro agradecimiento a nuestro amigo Pepe Perez por la ayuda que nos ha facilitado en la recopilación de  la información para poder elaborar este reportaje. Muchas gracias.

3 comentarios:

Marco dijo...

Toda mi vida he veraneado en Benidorm, y la idea de tener un concurso de tapas es buenisima, es lo unico que le faltaba.

RONY dijo...

LA VERDAD QUE LAS TAPAS TIENEN MUY BUENA PINTA, ESTE AÑO ESTABA PENSANDO EN IR ALLI A VERANEAR, ME INFORMARE DE LOS BARES DE TAPEO. GRACIAS

Unknown dijo...


Hola
Jo, con todo lo que sabéis, seguro que a mucha gente le gustaría que les llevaras de tapas, eso sería estupendo, por eso te propongo que hagas o crees un plan o experiencia en www.sherpandipity.com