lunes, 14 de noviembre de 2011

VINOTECA FLORANES. SANTANDER

DESCUBRAMOSLO

La Vinoteca Floranes está ubicada en la ciudad de Santander. La encontramos en pleno centro de esta preciosa cuidad cántabra, en una zona residencial y muy comercial. Desde donde está situada, en menos de diez minutos andando podemos estar en el magnífico paseo marítimo de Santander, observando sus preciosas  e inigualables vistas de la playa del Sardinero.


La Vinoteca Floranes es un establecimiento como aquel que dice nuevo, puesto que abrió sus puertas este verano pasado, con aires totalmente renovados para adaptarse a los nuevos tiempos, y con un proyecto que empieza a dar sus beneficios.


En este poco tiempo se ha convertido en un sitio fijo del tapeo de la cuidad, su gran variedad y calidad en sus pequeñas delicatesen, son sus mejores reclamos. Todo eso junto con un ambiente joven y sano, y unos precios para todo tipo de economías, hacen de este establecimiento una apuesta segura.


Además ofrecen originalidad, creatividad y utilizan productos frescos y de mercado en la elaboración de sus tapas. ¿Qué se puede pedir más?


El local de la Vinoteca  está decorado con modernidad, con mucho gusto y sobre todo con funcionalidad. Es un sitio acogedor y amplio, está divido en dos plantas. La planta baja con una barra, en la que siempre está repleta de múltiples tapas de todas las clases, y donde podemos disfrutar de un tapeo mucho más informal.


En la planta de arriba, podemos disfrutar en su salón, de las tapas de la Vinoteca Floranes con nuestros amigos y familia, de una manera mucho más tranquila, sosegada, a la vez que disfrutamos de sus numerosos vinos de altísima calidad.


De vez en cuando en el local se organizan cursos de catas de vinos, son muy interesantes y hacen que la gente se acerque a este mundo tan apasionante. La simbiosis entre vino y tapas, es perfecta.


Todo el mundo puede apreciar su riquísima gastronomía, y eso es lo importante, que independientemente del nivel social y económico que se tenga, el buen tapeo está a la mano de cualquiera, y la Vinacoteca Floranes, es un buen ejemplo de ello.


SUS TAPAS Y ESPECIALIDADES 


Tienen una gran variedad de tapas, pero están especializados sobre todo en las tostas, y los canapés, y entre muchos tipos, podemos destacar:

Patatas fritas, gulas y huevos fritos

 Jamón serrano, espárrago triguero y huevo duro

 Pimiento rojo, verde, espárrago y anchoa

Tomate y jamón serrano

Solomillitos con tomate y verduras

Calabacín, tomate y espárrago

 Chipirones con salsa Ali olí

Aunque también podemos encontrar otra serie de tapas como:

 Patatas guisadas con chorizo
 
Berenjenas rebozadas
 
O tortilla de la casa


DONDE ESTA 

Calle Floranes 10
Santander 39010

Teléfono: 942 373 792                                     

6 comentarios:

Josu dijo...

De todos los reportajes que se han publicado en este blog, a mi juicio y he visto todos, este es el que mejor pinta tiene, tendre que ir a disfrutarlo en persona.

Virgi dijo...

Estuve el pasado fin de semana en este local y la verdad puedo verificar que sus tapas son magnifícas, ademas Santander es preciosa.

Elena dijo...

Soy de un pueblo cercano a Santander, y la verdad que me encanta ir los fines de semana a tomarme mis vinitos, tendria que haber mas sitios como este, que no hay muchos la verdad.

noemi dijo...

Buenos días:
El sábado por la noche estuvinos allí y no vimos por ningún lado los pinchos que aparecen en estas fotos.
Eso sí, una carta de raciones carísimas para el tamaño que tienen.
Creo que no vuelva.

Anónimo dijo...

Obviamente esta entrada es de 2011. Cuando una va en 2013 no se le puede asegurar que sean los mismo dueños, como es el caso. Hay que fijarse más amiga.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.