domingo, 29 de enero de 2012

LA SEQUIETA, ALAQUÁS. VALENCIA

DESCUBRAMOSLO

La Sequieta está ubicada en la localidad de Alaquas, municipio de la zona oeste del área metropolitana de Valencia. 

Abrió sus puertas hace bastantes años, pero ha sufrido grandes modificaciones desde su última reforma. En su nueva estructura se le ha dado mucha importancia al tapeo, dotándole de una zona exclusiva de Gastrobar, para ofrecer una gran variedad de tapas de muy alto nivel.



La decoración del establecimiento es moderna, donde predominan los colores blanco y negro, junto con  la madera como material principal. El ambiente cálido, íntimo y confortable, hacen de este sitio, un lugar ideal para poder disfrutar tranquilamente del buen tapeo.



A la entrada del local destaca una pizarra con un monitor desde donde se pueden ver las fotos de las tapas, y plantas verdes cuelgan de las paredes, con un poema a la diosa de la cerveza, en la época de los Sumerios.


El mobiliario del establecimiento es de Andreu World, y podemos diferenciar una zona del Gastrobar donde se puede tapear de una forma más informal, puesto que las mesas son altas con taburetes de diseño.



Y otra zona para estar sentado en mesas y sillas bajas, y así saborear relajadamente en buena compañía sus tapas. Dos formas igual de buenas de tapear.



La Sequieta no tiene una clientela definida puesto que son muchas clases distintas de personas las que acuden a él. Es visitada sobre todo por gente joven, grupos de amigos para tomar tapas de diseño acompañadas de un buen vino. 

Pero también se dejan caer parejas de 40 y 50 años para probar sus tapas y sobre todo el menú Gastro-tapas con 6 tapas y postre por 16 €. Este menú es todo un éxito, y es una forma de poder probar una gran variedad de tapas a un precio inmejorable.



La Sequieta también dispone de terraza para poder disfrutar del tapeo Valenciano al aire libre. El clima del levante Español, hace que durante prácticamente todo el año se pueda estar sentado en una terracita tomando el sol.



La filosofía de sus dueños, los hermanos Sebastián y José Romero es la de adaptarse a las necesidades del cliente, para que salgan satisfechos y felices del local, para ello el servicio personalizado y una atención al cliente discreta son sus mejores herramientas. 



Ofrecen tapas Valencianas con un toque de creatividad, modernizando el recetario popular y haciendo que sus clientes se diviertan con sus creaciones. El cocinero sale a la mesa  y explica lo que van a comer los clientes, y estos a su vez comentan qué les han parecido las tapas, para rectificar algo si fuera necesario. 


Utilizan productos frescos de temporada, y a ser posible de las huertas y de las costas valencianas. Los consiguen de productores locales, sobre todo las verduras, la mayoría ecológicas, y los pescados de Mercavalencia.

 setas de cultivo en bolsa

En la Sequieta también se organizan jornadas gastronómicas de cocina micológica y de platos afrodisíacos.


SUS TAPAS Y ESPECIALIDADES 


El color, el aroma y la textura son tres factores, que son imprescindibles en la elaboración de sus tapas, esto unido a la calidad de los productos, junto con la técnica y creatividad de sus cocineros, hacen de la Sequieta un sitio de referencia de toda la comarca.

Están especializados en tapas Valencianas, aunque tienen una gran variedad de tapas, algunas de ellas son:

 clochinas

 anchoa con tomates secos sobre coca de aceite

calamar a la romana con unas gotas de tempura frita y con salsa de tomate y frutos secos

coca de sardinas con manzana y queso de cabra


sarten de huevo roto con setas

sepia con romesco

tartar de salmón

vieira a la plancha en salmuera acompañada con verduras en salsa romesco

pepino de pimentó amb tonyina crujiente




DONDE ESTA 

Rúa Avda Camí Vell de Torrent nº 28
Alaquás, Valencia 46970

Teléfono: 961 500 027                                     

Publicar un comentario