La primavera es una de las estaciones del año predilectas por los españoles para tapear. Normalmente en este período del año hace una temperatura que puede oscilar de los 15 grados hasta los 25 grados.
brocheta vegetal con queso curado y patatas fritas
Aunque siempre hay excepciones dependiendo de la parte del país donde nos encontremos. Pero por norma general son meses donde el tiempo suele acompañar.
baritas de queso chedar y elmental con cebolla caramelizada
Es el clima perfecto para poder disfrutar a las mil maravillas del tapeo junto con los amigos y la familia. Se puede tapear perfectamente dentro de los establecimientos sin llegar a tener ni calor ni frío.
cucharaditas de gulas con gambas
O en las terrazas exteriores tomando el sol y poniéndonos morenitos para la llegada del verano. No hay nada mejor como disfrutar de una buena tapa sentadito junto con una jarra fría de cerveza o una copa de vino.
tulipas de pisto con huevo de codorniz
Son días en los que hace más bien calor, pero en los que se agradece, puesto que no llega a ser tan agobiante como el verano. Tan solo deberemos tener cuidado a las tormentas que suelen producirse.
mini brochetas de pulpo con pimentón
Suelen ser tormentas de agua abundante y normalmente con rayos. Pero cada vez el tiempo estás más loco, y nunca se sabe realmente lo que va a suceder.
sardinas con tomate
Como dice el refranero “la primavera la sangre altera”. La explosión de la flora, en la que muchos frutos y flores se dan a conocer, hace que los paisajes estén más bonitos que de costumbre.
croquetas de morcilla y de boletus
En primavera podemos ver a bandadas de múltiples aves, como las golondrinas, que vienen de regreso de pasar el invierno en zonas más cálidas. Otros muchos animales que hibernan, empiezan a despertar y a salir de su letargo, y comienza el florecer de las plantas.
crema de zanahoria y coco
Es la estación del resurgimiento de la vida vegetal y animal. Por eso se realiza la comparación con la vida de las personas y a la juventud se le llama la “primavera de la vida”.
jamón asado con calabacín
La primavera nos ofrece un sinfín de oportunidades, para poder disfrutar con pequeños detalles de la vida, día a día. Y el buen tapeo junto con nuestra gente, es uno de ellos, sin lugar a dudas.
banderillas de aceituna, mejillon y cebolleta
Es una oportunidad perfecta para hacer escapadas a sitios turísticos de nuestra geografía, tanto ciudades como municipios con encanto. Cualquier excusa es buena para realizar un pequeño viaje, o una ruta visitando diferentes lugares.
canapes de pimiento rojo, anchoa y ajito
A la vez que conocemos magníficos sitios repartidos por nuestro país, podemos degustar y saborear de su gastronomía mediante sus tapas.
nuggets con mayonesa y tacos de tortilla con salsa rosa
En cada parte nos encontraremos con una gran variedad y diversidad de tapas. Todas ellas buenísimas y con una calidad certificada por productos nuestros.
patatas bravas
Las tapas que podemos disfrutar en primavera son muy variopintas, empezamos a dejar a un lado las tapas puramente de invierno, como los caldos, sopas, consomés, pucheros o potes, y nos adentramos en tapas menos pesadas, algo más digestivas y un poco más frescas.
láminas de zanahoria con salsa de queso azul y roquefort
Aunque cualquier tipo de tapa puede encajar perfectamente en esta estación. Hay tapas que son atemporales, y que van bien durante todo el año.