Llegan las fechas navideñas y para muchos de nosotros siempre es una comedura de cabeza, pensar en cuales van a ser los menús que vamos a servir en las respectivas comidas y cenas familiares.
En muchas familias siempre el menú es el mismo, porque hay determinados platos que son una tradición, y que se repiten año tras año. En otras en cambio, cada navidad intentan cambiar innovando y sorprendiendo a los comensales.
Desde "IR DE TAPEO" os proponemos que este año por lo menos alguna comida o cena de navidad, de fin de año, o de Reyes, la hagáis a base de tapas, lo que normalmente llamamos, tapeo.
Son todo ventajas, puesto que las tapas pueden ser tanto en formato individual, para que cada comensal pueda disfrutar de su tapa, o también podéis poner tapas para compartir, en formato de raciones, para que los comensales puedan ir degustándolas a la vez.
La inmensidad de posibilidades que se tiene a la hora de poder preparar tapas, es una ventaja añadida, puesto que optaremos por las que más nos gusten, y por la dificultad y precio que creamos más convenientes.
Se pueden realizar muchísimas tapas a un bajo coste, y en un tiempo muy reducido. Estos dos factores creo que son muy importantes a la hora de planificar los menús navideños.
Creo que a vuestros comensales les gustará la idea, y seguro que más de uno, la copia para ponerla en práctica en su hogar, o en otros acontecimientos.
Si además eres un "cocinilla" puedes realizar todo tipo de tapas delicatessen o de diseño, con una mayor sofisticación del tapeo clásico, y así dejar prendados del todo a tus familiares.
En las cenas y comidas de empresa o de amigos que se realizan para las fechas navideñas, también os proponemos que este año hagáis algo diferente.
En vez de ir a un restaurante para estar sentados durante tres horas seguidas, donde todo es muy rígido y lento, os damos la idea que hagáis una ruta de tapeo junto con los compañeros de trabajo, o con los amigetes.
Será una forma totalmente diferente de celebrar la navidad, a la vez que podréis degustar todas las tapas que queráis. Es una manera mucho más informal de celebrar este tipo de comidas y cenas, a la vez que tendréis mucho más trato con todo el mundo, pudiendo relacionaros mejor, que estando sentados sin moveros.
Una ruta de tapeo, además tiene un precio normalmente bastante inferior a lo que pueden costar unos menús específicos de navidad. Así que el bolsillo también os lo agradecerá.
Por lo que veis, son todo ventajas. Espero que a muchos de vosotros os haya gustado las propuesta de celebrar las comidas y cenas navideñas a base de tapas.
Podéis mandarnos fotos de vuestras mesas navideñas en familia a base de tapas, o de fotos de vuestras tapas individuales o para compartir, o de vuestras rutas de tapeo con amigos o compañeros de curro, a irdetapeo@hotmail.es y os las publicaremos con mucho gusto.
Felices Fiestas a todos, tapeadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario