lunes, 20 de junio de 2011

LAS TAPAS SON SALUDABLES NUTRICIONALMENTE.

En la mayoría de las veces asociamos ir de tapeo, a ir a comer de una manera informal, como si fuera el aperitivo. Pero una selección adecuada de las tapas, puede ser parte de una completa y equilibrada comida principal. Sin necesidad de comer nada después de haber tapeado.
Y es que consumir tapas es muy saludable nutricionalmente hablando, lo único que tenemos que hacer es saber elegir bien el tipo de tapas, y tener en cuenta estos  pequeños consejos de andar por casa, y que se caen por su propio peso.

Si tenemos pensado ir de tapeo, no es nada recomendable, comer o cenar antes o después. Ya que las tapas serán la comida o la cena principal.
Además es importante no abusar de los fritos (croquetas, calamares, empanadillas), de las grasas (morcilla, chorizo, panceta), ni de las salsas (mayonesa, ketchup, mostaza) con el correspondiente pan para mojar, y siempre que se pueda se deberá ir intercalando tapas que contengan algo de vegetal (cogollos con atún, endivias con queso, pimientos con ventresca) o de verdura (espárragos trigueros, berenguenas gratinadas, brocheta de verduras), o simplemente aquellas que contengan alimentos más ligeros (pavo, ensalada, arroz)


Es frecuente que cuando vamos de tapeo comamos en exceso, ya que al ingerir de poco en poco los alimentos, no se controla muy bien la cantidad de lo que  vamos comiendo. A veces nos puede suceder, que aunque no nos sintamos llenos, y tengamos ganas de seguir comiendo, ya tengamos en nuestro estómago una cantidad similar a la de un menú de cualquier día.

No hay que abusar de las bebidas con alcohol, si por cada tapa nos tomamos dos o tres cañas de cerveza o copas de vino, pues la verdad que no se si acabaremos bien comidos, pero bien bebidos seguro.


Y poco más, como todo en la vida, tener sentido común, y en la mitad esta la virtud. Porque el deporte es bueno para nuestro organismo, pero correr una maratón si no se está preparado puede llegar a ser contraproducente, pues con el tapeo ocurre lo mismo.

Publicar un comentario