miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAS NAVIDADES, UN BUEN MOMENTO PARA INNOVAR

En las celebraciones familiares de estas fechas navideñas, podemos sorprender a nuestros invitados con comidas y cenas a base de tapas. Serán comidas algo más informales de lo normal, pero mucho más dinámicas, divertidas y variadas. Sin olvidarnos para nada de la calidad.

 Hojaldre relleno de pollo troceado y membrillo

Normalmente antes de los platos principales, siempre existe un pequeño “picoteo”. Lo que os proponemos, que es toda la comida sea a base de tapas y pintxos, sin platos principales.


Será algo distinto al de todos los años, que seguro vuestros anfitriones recordarán, y que volveréis a repetir en años venideros, no tengáis la menor duda.

 Endivias con alcaparras, salsa de mostaza y anochas

Además de ser mucho más creativo e innovador, es mucho más práctico, porque existen muchísimas más posibilidades para realizar, y con el grado de complejidad y con el presupuesto que queramos. 

 Mini san jacobos

Podemos realizar tapas de lo más sencillitas, hasta verdaderas obras de arte gastronómicas. El límite lo pondremos nosotros.

 Brocheta de atún, cebolla, tomate y cogollo

Para los establecimientos de tapeo, también las navidades son momentos ideales para renovar su lista de tapas. Se pueden elaborar pintxos y tapas exclusivos para estos días que puedan ser degustados por los clientes.

 Dátiles con bacon

Es otra forma de reclamo para una clientela que en estas fechas de múltiples eventos gastronómicos, busca nuevas alternativas. 

 Dados de curado con cherry, anchoa y escarola


Una reunión navideña entre compañeros de trabajo, amigos y familiares, se puede realizar perfectamente yendo de tapeo. Será una experiencia inigualable y divertida.

 Bolitas de ensaladilla

Y si además un establecimiento de tapeo, tiene preparadas unas tapas a la altura de las circunstancias, para nada se echará en falta, las típicas comidas de trabajo o de amigos de todos los años, donde siempre se acaba comiendo lo mismo y en el mismo sitio.

 Pintxos de chistorra

También existe la posibilidad de crear menús navideños a base de tapas a precios asequibles para todo tipo de bolsillos. Una buena degustación de tapas elegidas a conciencia, es una opción más que válida. Y que tendría un éxito asegurado para los establecimientos de tapeo.

 Tartaletas de gulas con salmón

Como todo en la vida, la monotonía acaba aburriendo a todo el mundo, y de vez en cuando, es bueno cambiarlo por algo diferente. El factor sorpresa e improvisación en la gastronomía también tiene su importancia, pues en el mundo de las tapas, ocurre exactamente lo mismo.

 Rodajas de calamar relleno

Hay que saber sorprender tanto a familiares, amigos, como a una clientela acostumbrada al tapeo, con nuevas creaciones culinarias, nuevos sabores, nuevas combinaciones, nuevas presentaciones, y más en estas fechas tan especiales para todos.

 Paquetitos de calabacin con queso fresco

Todo lo que se haga con cariño desde el corazón será bien recibido, aunque el resultado final, no sea tal y como lo hubiéramos pensado. Estas aún a tiempo para ponerlo en práctica en estas mismas navidades. ¡¡Venga anímate!!
Publicar un comentario